Lota Schwager cierra la tabla del torneo de Primera B con 14 puntos, mirando desde lejos a Deportes La Serena y Coquimbo Unido, equipos que lo anteceden en la tabla con 23 puntos.

En ese contexto de mala campaña, se conoció la información de la salida del entrenador Marcelo Miranda, quien escribió en su cuenta en la red social Facebook. Eso sí, apuntó la responsabilidad de la decisión hacia los jugadores, asegurando que fueron ellos los que pidieron su cese del cargo, afirmando que “el despido se debe a que los jugadores llamaron al presidente para decirle que yo no tenía autoridad para dirigir y es más fácil echar a tres que a 25″.

Facebook Marcelo Miranda

Facebook Marcelo Miranda

La información fue ratificada por Miranda en conversación con el sitio La Nación, donde comentó que “la dirigencia me dijo que un grupo que jugadores pidió mi salida porque no tenía autoridad, que no podía manejar el plantel, y ellos tomaron la decisión de despedirme, por ese motivo, no hay más que eso”.

Respecto a la opción de que los jugadores hayan “hecho la cama”, el exseleccionado chileno indicó que “yo no pienso así, pero si hubo jugadores que pensaron de esa manera fueron mediocres, si ellos tienen esa mentalidad habla de su mala calidad”, además de desearle lo mejor al club de la lamparita en su lucha por evitar el descenso “porque le tengo mucho cariño”