Han llegado buenas noticias para Viña del Mar, ya que es estadio Sausalito de la ciudad jardín contará con un mes más para su examen final como sede para la próxima Copa América a realizarse en tierras nacionales.

A través de una reunión realizada ayer en Quilín, que contó con la participación de la ministra del Deporte Natalia Riffo; la alcaldesa de Viña del Mar Virginia Reginato; miembros de la empresa a cargo de la construcción del recinto deportivo; el director ejecutivo de la Copa América René Rosas; y los dirigientes de la ANFP al mando de Sergio Jadue, se llegó a la conclusión que Sausalito no cumple hoy con los estándares de calidad para ser sede, por lo que su examen final se aplazará hasta finales de febrero.

Los motivos de la decisión radican en el notorio retraso en su construcción, situación que agrava su calidad como sede de la Copa América. Es por eso que las autoridades acordaron sumarle un mes más al plazo que vencía hoy, un cierto respiro a las obras que deberían avanzar en febrero.

Lee también: Alcaldesa de Viña asegura que Sausalito llega a Copa América: No permitiremos quedarnos sin estadio

Desde la organización de la Copa América señalaron que no se van a inyectar nuevos recursos a la construcción del estadio. Además, comentaron que no existe una seguridad en el termino de las obras, ya que existen trabajos con un grado de retraso importante.

“Gestionamos esta reunión para que todos los entes estemos coordinados. El informe hito dice que hay varias partidas que tienen un grado de atraso importante y hay trabajos que se deben intensificar. Esperamos tener un informe definitivo”, consignó René Rosas a La Tercera.

Cabe señalar que no existe un plan B dentro de la organización si es que Sausalito no llega a ser sede, así que se espera que los trabajos puedan terminarse en febrero para así aprobar el examen que les permita terminar el estadio hasta mayo, y así formar parte de la Copa América.