Luego de una prolongada ausencia debido a recurrentes lesiones, el ex número uno mundial del golf Tiger Woods tuvo este jueves una discreta primera ronda de 73 golpes, dos sobre el par, en el Abierto de Phoenix, su primer torneo oficial desde agosto de 2014.

Woods está empatado en el puesto 104º, nueve golpes detrás del líder de la ronda inicial, el estadounidense Ryan Palmer, quien consiguió un cartón de siete bajo par para liderar el torneo de la PGA Tour que se juega en Scottsdale (Arizona).

“Físicamente estoy bien”, dijo Woods, después de comenzar su ronda con dos bogeys consecutivos, de los cuatro que tuvo en el día, más un doble bogey, dos birdies y un eagle.

“Mentalmente estoy cansado de la rutina de tratar de armar una ronda. Se necesita mucha energía para poder luchar de nuevo por entrar en ritmo”, apuntó Woods, quien estuvo meses alejado tras su operación de espalda en marzo.

El mexicano Carlos Ortiz fue el latinoamericano mejor ubicado, en el puesto 29 con un cartón de 69 golpes, fruto de cuatro birdies y dos bogeys.