Finalmente Colo Colo no tuvo éxito en su petición de indulto para el defensor Julio Barroso, sancionado por seis fechas tras sus cuestionamientos al desarrollo del torneo chileno realizados el pasado mes de noviembre.

Lo anterior fue confirmado en un comunicado difundido a través del sitio oficial de la ANFP, señalando que el directorio del organismo decidió rechazar la petición porque “no fueron presentados nuevos antecedentes que sean distintos a los que ya conocieron la Primera y la Segunda Sala del Tribunal Autónomo de Disciplina, que fueron las que emitieron las sentencias condenatorias”.

De esta forma, Barroso deberá cumplir con tres fechas más de castigo antes de poder ser considerado para los partidos del torneo de Clausura.

Pero los albos recibieron una noticia positiva para sus intereses, luego que en la misma reunión de directorio se aprobara la petición realizada para que Gonzalo Fierro pueda jugar el partido de este domingo ante O’Higgins, pese a que está suspendido por una fecha. Ésto, porque validó el uso del artículo 17 de las bases del torneo que permite que un jugador castigado reemplace a uno que se haya lesionado estando convocado por la selección nacional absoluta, como fue el caso de Jaime Valdés.

Además, el directorio resolvió que la final de la Copa Chile entre Universidad de Concepción y Palestino se dispute el próximo sábado 28 de marzo, a las 19:30 horas, en el Estadio Fiscal de Talca.

Te dejamos con el texto difundido por el directorio:

La Gerencia de Comunicaciones de la ANFP informa que el Directorio acordó hoy lo siguiente:

1- No dar lugar a la solicitud de indulto planteada por el club Colo Colo en relación al jugador Julio Barroso, debido a que no fueron presentados nuevos antecedentes que sean distintos a los que ya conocieron la Primera y la Segunda Sala del Tribunal Autónomo de Disciplina, que fueron las que emitieron las sentencias condenatorias.

2- Dar lugar a que el jugador Gonzalo Fierro pueda actuar en esta próxima fecha por su club, Colo Colo, en reemplazo de Jaime Valdés, quien resultó lesionado cuando estaba concentrado para jugar por la Selección Chilena local. La situación está contemplada en el artículo 17 de las bases del Campeonato Nacional.

3- Programar la final de la Copa Chile entre Universidad de Concepción y Palestino para el sábado 28 de marzo, a las 19:30 horas, en el Estadio Fiscal de Talca, como una manera de facilitar la asistencia del público por tratarse de un fin de semana y no un día hábil, como había sido originalmente programada.