El periodo de contrataciones ha tenido movimientos importantes para Santiago Wanderers. La historiada partida de Roberto Gutiérrez, la no menos comentada renovación de Gabriel Castellón y la llegada casi hace pocos días del único refuerzo hasta el momento, el delantero Carlos González, han marcado la etapa de fichajes de los caturros.

Pero las noticias podrían no terminar para los porteños y no sería de manera positiva, luego que se conociera que el campeón del torneo brasileño, Cruzeiro, se interesó en el volante Jorge Luna, una de las figuras del elenco de Valparaíso.

Según informa el sitio brasileño Globoesporte, Cruzeiro busca un reemplazo para Everton Ribeiro, quien parte al fútbol de Emiratos Árabes. Y pese a que el club de Belo Horizonte inicialmente se interesó en otros jugadores como Jadson o Felipe Gedoz, sus valores no están acordes a lo que puede pagar.

En ese contexto, la opción de Luna tomaría fuerza considerando que su valor sería de 2,6 millones de dólares, aunque la directiva del elenco brasileño no ha querido referirse públicamente al tema.

Recordemos que Luna llegó a Santiago Wanderers a mediados de 2014 desde Estudiantes de La Plata, en el marco de un préstamo con opción de compra en junio de este año. Ahora resta conocer como se concretaría el supuesto interés de Cruzeiro -donde militan los chilenos Felipe Seymour y Eugenio Mena- y si los ‘caturros’ son capaces de retener a ‘Semilla’ haciendo uso de la opción.