El entrenador Jürgen Klopp declaró el martes en una entrevista que está convencido que el Borussia Dortmund evitará el descenso, antes del inicio de la segunda vuelta, cuyo equipo comenzará el sábado como penúltimo del campeonato con un complicado desplazamiento a Leverkusen (3º).

“No somos tan inocentes, sabemos que la presión no será poca. Pero sabemos que nuestra situación es abordable”, declaró el martes en el diario Die Welt sobre un Dortmund que acabó la primera vuelta con 10 derrotas y sólo 15 puntos en 17 partidos.

“Nuestra posición es clara. Estamos a cuatro puntos del puesto que queremos ocupar al final de la temporada”, declaró el técnico, con el punto de mira en la mitad de la tabla (el Paderborn es 10º con 19 puntos).

El club del Ruhr ha perdido casi la esperanza de lograr un billete para la próxima edición de la Liga de Campeones, competición en la que en esta temporada disputará los octavos de final ante la Juventus.

“Es evidente que hemos sido juzgados con dureza, incluso por nuestros aficionados. La confianza es una flor delicada que se marchita rápidamente”, explicó Klopp, que confía en “recuperar la confianza”.

Tras jugar ante el Bayer Leverkusen, que se impuso 2-0 en el inicio de la temporada en Dortmund, su equipo recibirá al Augsburgo el miércoles antes de viajar a Friburgo, en una semana que puede ser clave para la reacción.

“Después de estos partidos tendremos una visión mejor”, declaró el lunes el capitán Mats Hummels.