La temprana noticia sorprendió a todos: el defensa de la “U” Cristián Suárez se “automarginaba” de la selección acusando molestias físicas, y no iba a disputar el amistoso ante Estados Unidos en Rancagua.

A través de un comunicado la ANFP difundió la decisión del defensor de los azules, argumentando que “no se sentía al ciento por ciento de sus capacidades físicas para jugar el partido”.

Lee también: Cristián Suárez se ‘automargina’ de entrenamientos de La Roja para amistoso contra Estados Unidos

La determinación de Suárez fue comunicada vía telefónica en la noche de ayer domingo, en la cual dio a conocer sus molestias físicas. Ante esto, se le mantuvo sin actividad durante la segunda jornada de entrenamiento de la selección, y además se le hicieron los exámenes correspondientes que finalmente arrojaron “resultados negativos”, en cuanto a dolencias.

Esto se le informó al jugador, pero sin embargo Suárez decidió no presentarse a la concentración de ayer domingo y se automarginó.

En ese contexto, y a través de una entrevista que fue publicada por el sitio oficial de la Universidad de Chile, el defensor azul realizó un mea culpa de su determinación, admitió estar arrepentido de su automarginación y de paso apuntó a los errores que cometió previo a salida de “La Roja”.

“Quizás fue haber llamado por teléfono y no haberme presentado ayer, quizás ese fue mi error. No fue la mejor decisión, debería haberme presentado a hablar con la gente de la selección, esperar hasta hoy en la mañana, ver lo que me decía el médico. Fue muy inmaduro haber tomado esa determinación”, sentenció.

Además Suárez fue enfático al señalar que se comunicó con su club para contarles lo que le aquejaba, y ellos le recomendaron presentarse a la concentración para explicarles la situación.

“Ayer me comuniqué con la gente de la “U”, ellos me dijeron que me presentara en la concentración, para que me evaluaran hoy en la mañana y viera que era lo que sucedía, yo pensé que quizás con un llamado telefónico se iba a solucionar todo”, lamentó.

Y finalmente el defensor se mostró apenado por su determinación, y señaló que espera que su automarginación no le afecte en futuras convocatorias, ya que luchó bastante para ser llamado a “La Roja”.

“A uno siempre le gusta vestir la camiseta de su país, espero que no se me cierren las puertas, yo sigo esforzándome en cada entrenamiento, luche bastante por estar en una nómina, y con lo que pasó espero no se me cierren las puertas, para mi significa mucho”, finalizó.