LaMarcus Aldridge se echó encima a los Portland Trail Blazers pese a su dedo lastimado, y con 26 puntos los condujo a un triunfo ante los Washington Wizards la noche del sábado en la NBA, mientras que los Charlotte Hornets hundieron aún más en el sótano a los New York Knicks.

Por la mañana, Aldridge decidió no someterse cirugía para reparar el ligamento colateral del pulgar izquierdo, lastimado el lunes en la victoria de los Blazers sobre Sacramento Kings.

Aldridge, que lidera a su equipo con promedios de 23,2 puntos y 10,2 rebotes por juego, cerró este encuentro con 9 tablas, tres asistencias y dos robos de balón para sellar la victoria de 103-98 de los Blazers sobre Wizards.

Los Wizards tuvieron un gran levantón en el último cuarto y se acercaron a tres puntos cuando su canastero John Wall encestó tres tiros libres seguidos y anotó después desde media distancia para para acortar la distancia 99-96.

Empero, Damian Lillard cobró con dos tiros libres una falta de Wall y Aldridge hizo lo mismo con 0,4 segundos en la pizarra, para darle la victoria a Portland.

Lillard terminó con 20 cartones y Wesley Mathews con 19, en tanto por los Wizards Wall dirigió la ofensiva con 25 tantos y nueve asistencias, seguido de Paul Pierce con 19 unidades y Bradley Beal 16.

El brasileño Nené Hilario le aportó a los Wizards 15 puntos, cuatro rebotes, cuatro asistencias, un robo y un bloqueo, antes de salir en el último cuarto por exceso de faltas.

En Charlotte, Brian Roberts jugó en lugar del lesionado titular Kemba Walker y anotó 17 puntos, para que los Hornets vencieran 76-71 a los New York Knicks, sellando su novena victoria en los últimos 11 partidos.

Los Knicks jugaron sin su astro Carmelo Anthony, quien se tomó un dia de descanso para recuperarse de dolores en la rodilla.

Tim Hardaway Jr. lideró a los Knicks con 25 puntos y el argentino Pablo Prigioni jugó 10 minutos con saldo de dos rebotes, una asistencia y ningún punto.

Los Knicks (8-37) son dueños del sótano de la Conferencia Este, detrás de los también malparados Filadelfia 76ers (8-36). El equip con peor récord de la Liga es Minnesota Timberwolves (7-35).

De otro lado, Zach Randolph encestó 17 puntos y capturó 14 tablas y Jeff Green anotó 18 tantos para que los Memphis Grizzlies vencieran 101-83 a los sotaneros Filadelfia 76ers.

Vince Carter añadió 13 puntos para los Grizzlies (31-12), que han ganado seis de sus últimos partidos.

El español Marc Gasol, que el jueves fue nombrado como titular en el Juego de Estrellas, terminó con nueve puntos, siete rebotes, cuatro asistencias, dos robos de balón y cuatro bloqueos en 25 minutos en la duela.

En Milwaukee, el escolta reserva O.J. Mayo anotó 20 puntos y los Bucks vencieron 101-86 a los Detroit Pistons.
Por Detroit, Brandon Jennings anotó 16 tantos antes de salir en el tercer cuarto con una lesión en la pierna izquierda.

Los Pistons, dirigidos por Stan Van Gundy, han perdido dos partidos consecutivos después de empatar un récord de la franquicia con siete victorias consecutivas en la carretera.