El Lyon ganó 2-1 en Gerland al ahora colista Metz con un nuevo gol de Alexandre Lacazette, que ya suma 21, este domingo en la 22ª jornada del campeonato francés, y afianzó su liderato ampliando la distancia con sus rivales por el título.

Con estos tres puntos el Lyon tiene 48, cuatro más que el Marsella (2º), que el viernes perdió en su visita al Niza (8º) y siete con el París Saint-Germain (3º), que podría recortar la diferencia este domingo en su duelo contra el Saint-Etienne (4º).

En Lyon, Lacazette abrió el marcador de penal (31) después de que el árbitro señalara un entrada de Guido Milan, que fue expulsado con roja directa, sobre Rachid Ghezzal.

Ya en la recta final Corentin Tolisso (83) aprovechó un centro de Yoan Gourcuff para marcar desde fuera del área.

Lacazette, que alcanzó los 21 goles y es el máximo goleador destacado del campeonato, fue reemplazado tres minutos después de marcar por una lesión muscular en un muslo. Entró en su lugar el joven de 18 años Gnaly Cornet.

También tuvo que ser sustituido por lesión en la primera mitad el veterano Florent Malouda, que regresaba con el Metz al que fue su estadio durante cinco años (2002-2007) y donde consiguió grandes éxitos.

El exinternacional francés se acercó a los aficionados al final del duelo para agradecerles el cariño que le habían ofrecido en su retorno.

En un partido en el que jugó durante una hora con un hombre más, el Lyon continuó con su excelente racha, que le ha llevado al liderato en detrimento de los favoritos al título, en un día en el que no exhibió todo su potencial. Controló el juego pero no se mostró tan punzante como en otras ocasiones.

En otros partidos del domingo destacó la goleada 4-1 del Caen (18º) en Rennes (10º), que permite a los normandos abandonar el último puesto.

El Lens (19º) es penúltimo tras empatar 0-0 en Reims (11º), mientras que el Evian (16º) salió de la zona de descenso con una victoria 1-0 sobre el Toulouse (17º).