No solo en la Copa América piensa Jorge Sampaoli, ya que si bien el torneo de selecciones más antiguo del mundo está a la vuelta de la esquina y se cuenta con la presión extra de ser locales, el técnico de La Roja también proyecta lo que puede ser la participación del ‘Equipo de Todos’ en las clasificatorias a Rusia 2018.

Luego que consiguiera una modificación del calendario de las clasificatorias, el cual será sometido a sorteo a mediados de año, ahora Jorge Sampaoli proyecta la cantidad de puntos que Chile puede obtener para conseguir el boleto a su tercer Mundial consecutivo, lo que sería récord absoluto.

Y a la espera del nuevo fixture, el casildense apuntará a conseguir hasta 40 unidades en el camino clasificatorio, lo que hasta la fecha solo ha conseguido una sola selección: la Argentina de Marcelo Bielsa rumbo a Corea-Japón 2002.

De acuerdo a lo que publica la edición impresa de El Mercurio, el estratego de La Roja apuesta a conseguir los 6 puntos, es decir triunfos como local y visita ante los combinados de Bolivia, Venezuela, Paraguay, Ecuador y Perú.

Con Colombia, Uruguay, Argentina y Brasil, en tanto, el panorama se avisa más difícil, y con quienes Sampaoli se proyecta en le grupo de avanzada de las próximas clasificatorias.

Debido a lo fuerte de los planteles de Argentina y Brasil, Sampaoli no considera negativo conseguir dos unidades, y apostaría por sumar 4 puntos.

“Los más difíciles, para él, son los brasileños y argentinos, por la calidad de sus planteles. Si bien siempre va a buscar el triunfo, no ve con malos ojos sacarles dos puntos a ellos, pero lo óptimo serían cuatro”, aseguran cercanos del DT en el medio antes citado.

Mientras que ante Colombia y Uruguay, espera conseguir 6 puntos de 12 posibles. De esta forma, La Roja podría alcanzar hasta las 40 unidades en su camino a Rusia 2018.