El francés Franck Ribery criticó los criterios de elección del FIFA Balón de Oro, estimando que un jugador no tiene “ninguna posibilidad” de conseguirlo mientras estén en gran forma Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

“Todos los jugadores deben saberlo: si Ronaldo y Messi están ahí, un tercer nominado no tiene opciones”, declaró el volante del Bayern al diario muniqués AZ, en palabras publicadas este viernes.

“Parece claramente que ganar el Mundial no es suficiente”, lamenta Ribery, en alusión a su compañero del Bayern Manuel Neuer, tercero este año, por detrás de Messi, segundo, y del ganador, Cristiano.

“Durante los dos o tres últimos años, Neuer fue el mejor arquero del mundo y ha ganado muchos títulos con el club. En Brasil fue el mejor arquero también, fue campeón del mundo y no es suficiente. ¡No lo entiendo!”, añadió.

El Balón de Oro se concede tras una votación de periodistas y de los selecciones y capitanes de las distintas selecciones nacionales.

Ribery, campeón de la Liga de Campeones europea con el Bayern en 2013, fue el tercer finalista en aquel año, quedando también tras Cristiano y Messi.

Desde 2008, el portugués y el argentino se reparten los trofeos, tres para el jugador del Real Madrid (2008, 2013, 2014) y cuatro para el argentino del Barcelona (2009, 2010, 2011, 2012).