El técnico de la selección chilena Sub20, el argentino Hugo Tocalli, descartó que la humillante eliminación del Sudamericano de la categoría sea un fracaso.

En conferencia de prensa post partido, el trasandino aseguró que la responsabilidad del mal rendimiento del equipo nacional en el torneo es de su exclusiva responsabilidad.

“Vuelvo a insistir que toda la responsabilidad es mía. Son jugadores que se están formando”, aseguró Tocalli luego de la apabullante derrota por 6-1 ante Uruguay.

“Ojalá que esto acelere su formación y puedan ser jugadores de la selección adulta”, sostuvo el entrenador que descartó entregar su renuncia sin antes analizar la situación con el presidente de la ANFP.

Al ser consultado por si el periplo del equipo en tierras charrúas es un fracaso, Tocalli lo negó de plano y explicó que no se puede plantear eso en selecciones juveniles.

“Yo nunca hablo de fracaso en procesos juveniles, si en selecciones mayores o equipos de primera división. Podríamos decir que el fracaso es el resultado de hoy”, comentó Tocalli.

Además, añadió que es muy rápido para hablar de fracaso, dado que los muchachos no superan los 20 años y tienen tiempo por delante para demostrar que pueden llegar a jugar tanto en primera división como en la selección adulta.

Finalmente tuvo palabras para el entrevero que tuvo con Pablo Galdames, luego que lo sacara del campo de juego a los 25 minutos y cuando el equipo caía por 2-0.

“Salió disconforme, a nadie le gusta salir de la cancha tan pronto. No fue culpa de él nada (…) le dije que es un gran jugador y tiene mucho futuro y que no fue culpa de él nada”, cerró.