El argentino Diego Pablo Simeone se ha convertido en el hombre del momento en el fútbol español. Con un Atlético de Madrid sólido y bien definido, el técnico ha sabido impregnarle un estilo de juego y una identidad que solo puede verse en el elenco rojiblanco.

En una entrevista concedida a la FIFA y según recogió As, el ex entrenador de River Plate tuvo palabras para el “cholismo”, ese método que lo ha llevado a disputar una final de Champions ante el Real Madrid, y que ahora lo tiene en cuartos de final de la Copa del Rey.

“Tenemos una identidad clara de juego. Los equipos que mejor han transmitido nuestra idea son Estudiantes de La Plata y este Atlético de Madrid. No me atrevería a hablar de un cholismo, pero sí de una manera de jugar”, comentó.

Además, el adiestrador trasandino se refirió a las críticas en torno al planteamiento defensivo que tiene el Atlético, que tienen que ver con el típico “juego del pelotazo”.

“Esas opiniones surgen cuando no encuentran la manera de enfrentarse a nosotros. No es problema nuestro”, sentenció.

Y como la asignatura pendiente de todo técnico, el “cholo” no ocultó sus deseos de dirigir a la escuadra argentina, argumentando que el momento está por llegar.

“El momento está por llegar. La selección es un lugar para el abuelo, para la persona más calmada que ve las cosas de distinta forma. Yo todavía me siento de campo, de entrenamiento. La selección eso no te lo puede dar. Pero es el lugar al que me gustaría llegar, sin duda, viví 12 o 14 años allí”, dijo.

Y finalmente, al ser consultado por si alguna vez dirigiría al Real Madrid o a la selección de Brasil, el técnico sólo se limitó a contestar con una particular respuesta: “Elijo quedarme sin la plata”.