El golfista chileno, Felipe Aguilar, tuvo una buena presentación en la segunda ronda del Commercial Bank Qatar Masters, perteneciente al calendario regular del European Tour y que se está desarrollando en el Doha Golf Club.

El valdiviano estuvo certero en la segunda ronda de competencia y logró embocar cinco birdies, doce pares y sólo un bogey para cerrar el día con 68 impactos (-4), score que le permitió avanzar a la 21ª posición del leaderboard general con un total de 139 (-5), y quedar clasificado para la lucha por el título que se desarrollará durante los próximos dos días.

Aguilar expresó su conformidad con el resultado y destacó las buenas condiciones en que se ha presentado la cancha del Doha Golf Club.

“La cancha está en buenas condiciones, pero también te abre la puerta para cometer errores inesperados”, afirmó el chileno desde Qatar.

“Afortunadamente, anduve muy sólido con los golpes, especialmente desde los tee de salida. Jugar el driver bien te permite buscar birdies
con los segundos tiros”, prosiguió.

“Estoy contento porque la adaptación a la competencia ha sido rápida. Me siento cómodo con el swing y confiado en tener un buen desempeño
los próximos dos días”, finalizó.

La punta del Commercial Bank Qatar Masters es compartida por Branden Grace, Bernd Wiesberger y George Coetzee, quienes suman un total de 135 golpes (-9). En tanto, la cuarta plaza es empatada por Byeong-un An, Marc Warren y el argentino Emiliano Grillo, con un acumulado de 136 (-8).

El torneo continuará este viernes con el desarrollo de la tercera jornada de competencia, y Felipe Aguilar lo hará desde el tee del hoyo 1 junto a Andy Sullivan a partir de las 10:18 hora local (04:18 en Santiago de Chile).