El Inter de Milán y la Fiorentina se clasificaron este miércoles para los cuartos de final de la Copa de Italia, tras superar respectivamente a la Sampdoria (2-0) y el Atalanta (3-1).

En la victoria del Inter, los goles llegaron en la recta final del partido, primero con un gol del suizo Xherdan Shaqiri a pase de tacón del alemán Lukas Podolski (minuto 71) y luego del argentino Mauro Icardi tras escapar de un defensa y disparar a puerta vacía en el 88′.

Shaqiri y Podolski son las dos figuras recién llegadas al equipo de Roberto Mancini y el tanto fabricado entre ambos abrió el camino hacia los cuartos de final.

Consignar que el chileno Gary Medel estuvo presente los 90 minutos ‘mordiendo’ en el mediocampo del cuadro ‘neoazurro’, y destacó por su despliegue y garra característica.

Ahora, el Inter se enfrentará en cuartos con Napoli o Udinese, que cierran el jueves los octavos de final.

En el otro partido del miércoles, la Fiorentina ganó 3-1 al Atalanta con un ‘doblete’ del alemán Mario Gomez (minutos 6′ y 28′) y un tanto de penal del colombiano Juan Cuadrado (12). Para los de Bérgamo anotó en el 40 Rolando Bianchi.

El tanto de Cuadrado llega en plenas especulaciones sobre el interés del Chelsea por ficharle, aunque el técnico de la ‘Fiore’ quiso ser claro tras el partido.

“Hasta donde yo sé, no hay posibilidades de que deje la Fiorentina”, afirmó Vincenzo Montella sobre Cuadrado.

Vale decir que el volante nacional Matías Fernández ingresó en el minuto 66 por Borja Valero y no pudo brillar como en las últimas jornadas de la Serie A. En tanto, David Pizarro no vio acción.

En la vereda del frente, Carlos Carmona y Mauricio Pinilla tampoco estuvieron presentes sobre el terreno de juego.

En cuartos, la Fiorentina jugará contra la Roma.

Los otros duelos de cuartos serán Milan-Lazio y Juventus-Parma.