El entrenador de Palestino Pablo Guede, destacó la clasificación de su equipo a la final de la Copa Chile, tras golear esta tarde a Deportes Antofagasta en La Cisterna por 5 goles a 1.

El adiestrador se mostró muy conforme con el nivel exhibido por sus dirigidos y recalcó que “uno sueña con esto… estamos en la final y hay que jugarla”.

“Cuando empezamos nadie lo pensaba. Estamos en la cresta de la ola y vamos a tratar de mantenernos ahí. Vamos a tratar de ganar la Copa Chile, a tratar de ganarle a Nacional, pero nuestro objetivo es competir”, puntualizó el DT.

En la misma línea, el estratega valoró la actitud de sus jugadores, considerando que cambió a prácticamente toda su alineación -solo repitió a Jason Silva- en relación al triunfo del fin de semana frente a Ñublense.

Al respecto, Guede explicó que “hay que decirles que no hay dos equipos, todos tienen la posibilidad de jugar y les va a tocar. El trabajo de ellos es prepararse para cuando les toque”.

“Yo siempre les digo a ellos que cobran por entrenar, jugar es un premio adicional. Entonces todos entrenan a un máximo nivel todos los días. Cuando tengo que poner a diferentes jugadores no me preocupa, tengo la misma confianza”, agregó.

Finalmente, Pablo Guede también tuvo palabras para las citaciones de dos de sus figuras a la selección chilena: Paulo Díaz y César Valenzuela.

“Yo hablé con el presidente, con los dirigentes, cuando me enteré que los iban a convocar el otro día. Y puedo decir que ya cumplimos. Ese es un objetivo cumplido, estamos tratando de formar futbolistas, personas, y cuando te convocan dos jugadores de Palestino es un orgullo”, concluyó.