Kevin Durant conqueteó este martes con el triple-doble para guiar a los Oklahoma City Thunder en una victoria sobre los anfitriones Miami Heat con marcador de 94-86, en uno de los dos partidos programados para la jornada de la NBA.

Los OKC, que no perdieron el balón durante 39 minutos del partido, se fueron sobre la marca de .500 (20-20) por primera vez en la temporada, para ocupar el segundo puesto de la División Noroeste de la Conferencia Oeste.

Durant totalizó 19 puntos, ocho rebotes y ocho asistencias, llevando a OKC a su tercera victoria consecutiva, seguido en la ofensiva por el armador Russell Westbrook, quien también marcó 19 tantos con 10 capturas y seis servicios para anotación.

Otro que aportó al Thunder fue Reggie Jackson, con 16 cartones, incluyendo un triple que comenzó una ofensiva de 7-0 en el último cuarto para despegar a su equipo en el marcador.

Por el quinteto de la Capital del Sol se lucieron ofensivamente Dwyane Wade y Chris Bosh, con 18 y 16 puntos, respectivamente, en el regreso a casa de los Heat de un viaje de cinco partidos que terminaron con balance adverso de 2-3.

El pívot de Miami, Hassan Whiteside, anotó 10 tantos en el primer parcial, antes de abandonar el tabloncillo en el segundo cuarto por una lesión de tobillo.

En el segundo y último partido, en Denver, los San Antonio Spurs derrotaron a los locales Nuggets 109-99, gracias a 18 puntos y siete asistencias del armador francés Tony Parker, 17 de Kawhi Leonard, 16 de Tim Duncan, 15 de Aron Baynes y 11 con ocho servicios para anotación del argentino Manu Ginóbili saliendo de la banca.