La selección chilena de balonmano no pudo ante su similar de Bielorrusia en la cuarta jornada del Mundial de la especialidad que se disputa en Qatar y cayó inapelablemente 23-34, sellando su suerte en el certamen.

Los dirigidos por Fernando Capurro llegaban al encuentro con la obligación de ganar para seguir con vida en la cita planetaria, ante un rival que en el papel era más accesible, sin embargo, la potencia de la escuadra de Europa del Este fue mayor que el deseo e ímpetu nacional.

Tal como ha sido la tónica de La Roja de balonmano en el torneo, el primer tiempo fue parejo para ambas selecciones, con un constante intercambio de puntos por periodos de ‘rachas anotadoras’, que al cabo de los 30 minutos iniciales favorecía a los europeos por 11-14.

Sin embargo, los nacionales, liderados por Rodrigo y Esteban Salinas y Marco Oneto, no pudieron mantener el ritmo en el segundo tiempo, situación que se notó en los errores involuntarios que aprovechó Bielorrusia y se distanció en el marcador.

Finalmente sería 23-34 a favor de Bielorrusia que se jugará en la última fecha la clasificación a la siguiente ronda ante Qatar. Chile, en tanto, se medirá con Brasil, que necesita de un triunfo para avanzar, en el último encuentro del grupo A del Mundial.

Cabe mencionar que Chile tuvo un 47% de efectividad en el ataque, en comparanción al 60% de sus rivales. Además, perdió 16 balones, los que generalmente terminaron en gol, pese a los esfuerzos de Barrientos por contener al oponente.

De esta forma, Chile selló su suerte en lo que es su tercera participación en un Mundial, y que se dieron de manera consecutiva, luego de estar presente en Suecia 2011, donde solo consiguió un punto merced de un empate, y en España 2013, donde acabó último en su grupo.

En los otros encuentros disputados en este mundial, en tanto, cayó ante Eslovenia en el debut, misma suerte con Qatar, el anfitrión del Mundial, mientras que poco y nada pudo hacer con los actuales campeones, España.

[Gallery 2925 not found]