Las loas para Claudio Bravo por la gran temporada que está teniendo en España no se detienen. Catalogado como un muro y un cerrojo en el arco del Barcelona, el nacional se convirtió en prenda de garantía para la escuadra azulgrana que dirige técnicamente Luis Enrique.

Y no tan solo la prensa tradicional cae rendida ante el nivel exhibido por el capitán de la selección chilena que no se cansa de anotar récord desde su llegada a la escuadra ‘culé’, sino que también la organización de La Liga.

Ello, puesto que el oriundo de Viluco fue destacado como parte de lo mejor de la primera parte de la competencia, en donde Barcelona solo ha recibido nueve goles.

“Claudio Bravo es el portero menos goleado del campeonato con nueve goles encajados. Desde la temporada 1993/94 ningún guardameta había logrado recibir menos de diez goles en una vuelta, y el último en lograrlo fue Paco Liaño en el RC Deportivo La Coruña. Encajó seis”, destaca el sitio oficial de La Liga, donde también reconocen la labor de Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y lo realizado por el Atlético de Madrid.

Pero no es el único reconocimiento que recibió Bravo, ya que La Liga eligió una atajada del fin de semana como la mejor de la fecha, en la victoria del Barcelona ante el Deportivo La Coruña.

Balón alto en que Juan Domínguez sorprendía a todo el mundo, pero Bravo reacciona rápida, se estira y logra despejar el balón, manteniendo el arco en cero.