La selección chilena Sub20 no pudo ante su similar de Colombia y complicó de sobremanera sus opciones en el sudamericano de la categoría que se disputa en Uruguay.

Los pupilos de Hugo Tocalli enfrentaban un partido bisagra en el grupo, ante el rival a vencer para pelear un cupo en el hexagonal final del torneo que entrega pasajes al Mundial de Nueva Zelanda, Panamericanos y Juegos Olímpicos, sin embargo, no mostró su mejor nivel y cayó inapelablemente por 3-0, por la tercera fecha del certamen.

La Roja estuvo lejos de generar peligro sobre la portería cafetalera, y pese a controlar el balón por algunos pasajes, no contó con la profundidad necesaria para inquietar y crear reales opciones de gol.

La apertura de la cuenta llegó a las 12 minutos por medio de Borré quien finiquitó luego de una gran jugada personal de Quiñones, justificando el dominio cafetero en el arranque del partido.

Chile tuvo dos opciones de igualar, primero un cabezazo de Echeverría a los 22 minutos que se va por sobre el travesaño, y posteriormente a los 44 minutos un remate de Jeraldino es desviado por la defensa y se va a centímetros del arco defendido por Montero.

Iniciada la segunda parte Colombia pudo ampliar las cifras, pero apareció la figura de Vargas en Chile para lucirse al arco y evitar un resultado más abultado con sendos tapadones a los 46 y 68 minutos.

Sin embargo la insistencia Colombiana tendría premio, a los 74 minutos Lucumí condujo una contra y con una exquisita definición desde fuera del área, depositó el balón en un extremo imposible para Vargas.

Finalmente a los 81 minutos del encuentro Otero anotaría el tercer y definitivo tanto para Colombia.

De esta forma, Chile quedó con solo 3 puntos luego de tres jornadas jugadas, complicando sus opciones de clasificar al hexagonal final, más aún tomando en cuenta que en la próxima fecha, y última para los nacionales, enfrenta al local Uruguay y lo hará sin Díaz, expulsado ante Colombia, ni Cuevas, quien quedará marginado por acumulación de tarjetas amarillas.