El Real Madrid ganó 3-0 al Getafe (15º), este domingo en la 19ª jornada española, con un doblete del portugués Cristiano Ronaldo, que alcanzó los 28 goles, y se aseguró finalizar la primera vuelta de la competición como líder del campeonato.

Tras su triunfo, el Real Madrid, que tiene un partido menos (ante el Sevilla) por el Mundial de Clubes, suma 45 puntos. El Barcelona, que juega este domingo ante el Deportivo (15º), es segundo con 41.

El Valencia, que el sábado ganó 3-2 al Almería (17º), cierra el podio con 38 puntos, los mismos que tiene el Atlético de Madrid (4º), que recibe este domingo al colista Granada.

En el partido disputado este domingo en el sur de Madrid el equipo blanco rompió la resistencia local en la segunda mitad, con los tantos de Ronaldo (minuto 63 y 79) y Bale (67′).

El Real Madrid, que llegaba a Getafe tras caer en octavos de la Copa del Rey ante el Atlético de Madrid el jueves (2-0 y 2-2) reaccionó con un partido notable ante un equipo local que prácticamente no fue capaz de llegar al área de la portería defendida por Iker Casillas.

Codina aguantó el empate

Tras un arranque en el que a los ‘merengues’ les costó meterse en el partido, en la recta final de la primera parte dominaron con autoridad y llevaron mucho peligro a la portería defendida por Jordi Codina.

En el minuto 30 el arquero catalán salvó con el pie un remate claro del francés Karim Benzema y en el 37′ sacó con la mano un disparo de Isco.

Al borde del descanso, en el 45′, fue el larguero el que cruzó en el camino de Toni Kroos. El internacional alemán disparó con potencia y el balón repelió en el palo superior.

Con la misma intensidad, el Real Madrid siguió llegando en la segunda mitad. En el 53′ Benzema, con un derechazo, y en el 57′ el colombiano James Rodríguez se volvieron a encontrar con el portero.

Obra de arte de Benzema

Finalmente el 1-0 llegó en una combinación entre Benzema y Ronaldo. El francés entró en el área y alcanzó la línea de fondo, dejando atrás a un defensa con una excelente maniobra en la que pisó el balón para dar el pase de la muerte al portugués.

Con el marcador abierto, el segundo llegó en una transición rápida en la que James centró desde la izquierda y Bale, con el exterior, cruzó a las mallas.

El Real Madrid siguió llegando con facilidad y así llegó el tercero. Nuevamente sirvió James desde la izquierda y Ronaldo marcó con un cómodo remate de cabeza.

En los últimos instantes llegó el único acercamiento del Getafe, cuando Álvaro Vázquez remató a bocajarro (84) y el balón golpeó en el poste.