Este domingo se definirán en Maitencillo los campeones de todas las categorías de la segunda fecha del Circuito Nacional de Surf.

Con una helada jornada continuó el pasado sábado el “Doo Australia Surf Contest III” en la playa el Abanico, donde se vivieron intensos enfrentamientos de la categoría Open para definir a los semifinalistas de la fecha.

Sorpresa causó la eliminación de la campeona de la primera fecha del Circuito Nacional en Reñaca, la Rapa Nui Pomare Tepano a mano de Ignacia Soto de Concepción, quien clasificó segunda en la manga de Open Damas, la que es liderada por la campeona nacional Lorena Fica del Team Rip Curl.

Asimismo, la Sub 18 y ascendida a Open Paloma Santos, debutó como una de las favoritas en el cuadro femenino clasificando
como primera de su manga.

Para hoy se esperan las finales que definirán a los campeones. En Open Varones el viñamarino radicado en República Dominicana Manuel Selman, quien ha obtenido el puntaje más alto hasta ahora, buscará la revancha de la fecha de Reñaca frente al tetracampeón nacional, el ariqueño Guillermo Satt. Destacar que ambos son participantes del circuito mundial.

La última jornada comenzaba a eso de las 09:00 horas de hoy y se extenderá hasta cerca de las 19:00.