Una importante victoria consiguió Santiago Wanderers esta tarde en Valparaíso, en el marco de la tercera fecha del torneo de Clausura 2015.

Y es que los ‘caturros’ superaron ante su gente al actual campeón nacional de Primera División, Universidad de Chile, por 2 goles contra 1.

Así, los porteños se sacaron la ‘espinita clavada’ del Apertura, pues recordemos concluyeron en el segundo puesto a solo un punto de los universitarios.

En un partido intenso y a ratos demasiado friccionado, los locales supieron anotar en momentos claves -en los arranques de ambos tiempos- para quedarse con los tres puntos.

De hecho, Gastón Cellerino inauguró el marcador cuando recién el reloj marcaba 9 minutos de juego. El atacante se la jugó con un remate de media distancia y superó a Johnny Herrera.

Por el mismo expediente Pablo Tamburrini anotó la segunda cifra wanderina a los 55’. El volante central con un ‘cañonazo’ provocó que el vuelo de Herrera fuera insignificante.

Antes, Gonzalo Espinoza había igualado de manera transitoria a los 39’ tras un pase de Pereira y posterior rebote del portero Viana.

La ‘U’ intentó emparejar la cuenta en el tramo final del partido, sin embargo los dueños de casa llegaban con gran peligro en cada contragolpe.

Fue de esta manera que Wanderers finiquitó el partido a los 77’. En ese momento Ronnie Fernández aprovechó un ‘jugadón’ de Jorge Luna y con un derechazo cruzado superó al meta ‘azul’.

Después, a los 89’, Benegas pondría el 3 a 2 tras un pase de Fabián Carmona para modificar el marcador, pero no el resultado.

Con esta victoria, el ‘Decano’ llegó a las 6 unidades en el torneo de Apertura y quedó a solo tres del único líder, la Universidad de Concepción.

En tanto, la ‘U’ se quedó con los 4 puntos que sumaba hasta antes de este encuentro, producto de la victoria frente a O’Higgins y el empate con Cobresal.

Ahora, los dirigidos de Emiliano Astorga visitarán el norte del país para medirse con Deportes Iquique. Por otro lado, la escuadra de Lasarte se preparará para enfrentar a Antofagasta en el Nacional.