El español Rafael Nadal, 3º jugador de la ATP, señaló este sábado que no se considera favorito para ganar el Abierto de Australia, torneo que comienza el lunes y en el que fue finalista el año pasado.

“No me considero uno de los favoritos. El último año sí, pero este año la historia es diferente. Podría mentir y decir que estoy preparado para ganar, pero no me siento preparado para ganar el torneo ahora”, dijo Nadal.

El tenista español llega al primer Grand Slam de la temporada después de no haber podido alcanzar los 10 partidos desde julio por una serie de lesiones, lo que le hizo perder el número 1 mundial en favor de Novak Djokovic.

“Es una cuestión de tiempo y de trabajo y yo estoy trabajando mucho tiempo. En teoría, jugando cuatro o cinco partidos en siete meses no puedo ser favorito en un torneo que no es en arcilla, que se juega en pista dura”, insistió.

“Pero he hecho muchos entrenamientos y he hecho las cosas que creo que tengo que hacer para recuperar mi nivel. Es verdad que tener un Grand Slam tan temprano después de una lesión no es lo ideal”, continuó.

“Pero estamos aquí. Entrené mucho y estoy contento de haberlo hecho. Estoy en el torneo y esa es la única manera de que pueda volver a mi mejor nivel”, añadió Nadal, que inicia la competición ante el veterano ruso Mikhail Youzhny.

El español se refirió a los favoritos a la victoria final: “Pienso en los mismos nombres. Novak acabó en gran forma la temporada, es un jugador fantástico y esta es su superficie favorita”.

“Roger es la misma historia. Hizo una gran temporada y terminó bien, juega en una de sus superficies favoritas y Andy (Murray) pienso que está jugando bien”, finalizó.