El entrenador Joaquín Caparrós fue destituido como entrenador del Granada, informó este viernes el club de la primera división del fútbol español a través de un comunicado en su página web.

“El Granada Club de Fútbol informa de que el técnico Joaquín Caparrós ha sido cesado de su actividad como entrenador de la primera plantilla del conjunto rojiblanco”, explicó la entidad en su texto.

“A partir de esta tarde, el técnico del filial, Joseba Aguado, tomará temporalmente las riendas del vestuario y dirigirá al primer equipo en su enfrentamiento ante el Atlético de Madrid, en el estadio Vicente Calderón, a la espera de que se incorpore un nuevo entrenador”, añadió.

Este partido en Madrid se juega el domingo y corresponde a la 19ª jornada de la Liga española, en la que el Granada es colista.

Tras dieciocho partidos ligueros, el Granada sólo ha ganado dos y suma 14 puntos, los mismos que el Elche (19º) y dos por detrás de Almería (17º) y Levante (18º).

La noticia de la destitución llega dos días después de que el Granada quedara eliminado por el Sevilla en los octavos de final de la Copa del Rey, al caer 4-0 en el partido de vuelta como visitante, tras haber perdido ya 2-1 en la ida como local.

La prensa española considera a Abel Resino, que ya salvó al Granada del descenso en 2012, como principal favorito para ser el sucesor de Caparrós, que había llegado al equipo al principio de la actual temporada.

El propio Caparrós publicó este viernes un comunicado en su página web personal, como despedida.

“Mi cuerpo técnico y yo nos hemos desvivido por intentar que esta ilusionante etapa fuera fructífera y duradera, aunque por diferentes motivos no ha podido ser así. Pero de Granada me llevo muchas cosas. Quiero agradecer públicamente a todos los aficionados y a los granadinos en general por el fantástico trato que me han dispensado”, escribió.