La selección chilena de balonmano no pudo iniciar con el pie derecho su debut en el Campeonato Mundial de la especialidad en Doha, Qatar, y cayó 36-23 ante la poderosa escuadra de Eslovenia, ubicada en el cuarto lugar del ranking y semifinalista en el Mundial pasado.

Los nacionales (participando en su tercer mundial consecutivo) comenzaron con un juego sólido y llevaron durante gran parte del primer tiempo el marcador ajustado junto a su rival.

Con buenas actuaciones de Salinas, Jofré y Caniu los chilenos buscaron con todo despegarse del parejo marcador, pero con cada gol los seleccionados de Eslovenia respondían estancando el resultado.

Pero en el epílogo de la primera mitad el conjunto rival de despegó de los nacionales y instauró una diferencia de dos puntos en el marcador, resultado que se amplió en la segunda mitad y que los chilenos no pudieron alcanzar, cayendo ante Eslovenia por una abultada diferencia.

En otros resultados de la jornada, ayer Qatar venció en la apertura del Mundial a Brasil por 28-23, mientras que hoy España derrotó 38-33 a Bielorrusia.

Cabe señalar que los dirigidos por Fernando Capurro se ubican en el Grupo A junto a las selecciones de España, Qatar, Bielorrusia, Eslovenia y Brasil, donde clasifican los 4 mejores de cada grupo.