La Juventus de Turín, líder de la liga italiana, se clasificó con total tranquilidad para los cuartos de final de la Copa de Italia, con un inapelable 6-1 en casa ante el Hellas Verona, este jueves en su duelo de los octavos.

El próximo adversario de los turineses en esta competición será el Parma, que el miércoles había superado 2-1 al Cagliari.

La ‘Juve’ acabó la primera parte ya con una ventaja de 3-0, gracias a un ‘doblete’ de Sebastian Giovinco (5, 45+1) y un tanto del argentino Roberto Pereyra (21). En la segunda mitad culminaron la goleada el francés Paul Pogba (53), el español Álvaro Morata (63 de penal) y el francés Kingsley Coman (79), mientras que para el Verona consiguió el del honor el brasileño Nene en el 57.

El Parma, el rival por un lugar en semifinales, no debería ser un gran peligro para la ‘Vecchia Signora’, ya que apenas es penúltimo en la clasificación.

La Juventus está viviendo una buena semana, ya que el domingo había ganado 3-1 en Nápoles y había ampliado a 3 puntos su ventaja sobre el segundo, la Roma.