La 39ª edición del maratón de París, a falta de ofrecer como en 2014 un atractivo añadido como el debut en la distancia mítica del etíope Kenenisa Bekele, presentará el 12 de abril un récord de 54.000 inscritos, anunciaron este miércoles los organizadores.

Doce de los atletas, todos ellos kenianos o etíopes, han corrido ya en menos de 2 horas, 7 minutos y 15 segundos.

El keniano Mosop Moses, que en el maratón de Boston de 2011 corrió en 2h03:06, es el corredor con mejor crono de referencia, por delante de su compatriota Vincent Kipruto (2h05:13).

“Este año contamos con 54.000 inscritos, lo que posiciona al maratón de París en el trío de cabeza de los maratones más populares del mundo, por detrás de Nueva York y este año codo a codo con Chicago, bastante por delante de Londres y Berlín”, subrayó Edouard Cassignol, director de pruebas de ‘running’ para gran público en la empresa organizadora ASO.

La prueba parisina, eso sí, no puede rivalizar en el aspecto financiero con su homóloga londinense, que dos semanas más tarde reunirá a los mejores de la disciplina.

Los kenianos Dennis Kimetto y Wilson Kipsang, los dos últimos plusmarquistas mundiales, estarán en el maratón de la capital británica, donde la local Paula Radcliffe, de 41 años y que ostenta el récord del mundo (2h15:25) se retirará de la alta competición.