El entrenador de la Selección chilena de surf, el estadounidense Joey Buran, oficializó la tarde del martes en una conferencia de prensa llevada a cabo en el Hotel Nilahue, frente al balneario Reñaca, a los 22 seleccionados menores de 18 que representarán a Chile en el mundial de la especialidad.

En octubre del presente año se realizará en California, Estados Unidos, la cita planetaria de la International Surfing Association (ISA), la principal entidad de la disciplina.

Consignar que entre los miembros del representativo nacional -escogidos fundamentalmente por sus desempeños en el Maui and Sons Reñaca Pro 2015- resaltan las experimentadas figuras Danilo Cerda de Arica y Roberto Araki, de Rapa Nui.

“Es Uno de los mejores equipos en años, nuevas caras que mejorarán al equipo”, manifestó el adiestrador durante la ceremonia.

Además, Burán puntualizó que “tenemos excelentes surfers este año, entonces me entusiasma mucho lo que se viene en la preparación y el mundial”.

Por otro lado, hay que destacar que la alcaldía de Viña del Mar y el seremi de Deportes manifestaron su apoyo al surf chileno.

Nómina Selección Nacional para el Juniors 2015

HOMBRES SUB 18

Roberto Araki
Hugo Guajardo
Alejandro Fuenzalida
Felipe Donoso

HOMBRES SUB 16

Danilo Cerda
Nicolás Canelo
Cristóbal Mon tecinos
Osvaldo Yáñez
José Meyer
Cristopher Rojas
Sebastián Oliva
Martín Flores

MUJERES SUB 18

Adela Recordón
Ignacia Soto
Javiera Véliz
Laura Godoy

MUJERES SUB 16

Natalia Escobar
Paloma Santos
Catalina Canelo
Paula Atocha
Josefina Vidueira