El portero de Barnechea, Jorge Manduca, no ha podido jugar en este inicio de torneo de Clausura debido a una lesión, la cual se produjo tras una peligrosa acción.

Todo ocurrió el pasado 30 de diciembre de 2014, cuando Manduca vio como su hogar -ubicado en un condominio cercano al aeropuerto de Pudahuel- era asaltado. “Eran cerca de las tres de la tarde y volvía con mi señora y mi hija a casa, cuando vi a los ladrones en el patio” señaló en conversación con el diario La Cuarta.

Al ver la situación, el trasandino decidió seguir a los asaltantes que huían, alcanzando y trenzándose a golpes con uno. En ese momento fue impactado por un automóvil conducido por otro de los antisociales, generándole un edema que derivó en un desgarro.

“Sé que podrían haber tenido un arma o cualquier cosa, pero no lo pensé. Y cuando estaba agarrando a manotazos a uno, su cómplice me atropelló con una camioneta robada” indicó el ex San Marcos de Arica, agregando que “en el club estaban todos preocupados por la situación y me retaron un poco, porque arriesgué demasiado”.

La lesión muscular tendrá fuera de las canchas a Manduca aproximadamente hasta fines de enero, quedando al margen de las primeras fechas de la participación de los ‘huaicocheros’ en el torneo de Primera División.