El portugués Cristiano Ronaldo se quedó ayer lunes con el ‘Balón de Oro’ al mejor jugador del mundo de 2014, sumando de esta forma su tercer reconocimiento de este tipo.

Una voz que analizó desde nuestro país el premio obtenido por el luso fue Leonardo Véliz, quien se desempeñaba en el fútbol formativo del Sporting de Lisboa cuando el delantero iniciaba su camino en el elenco verdiblanco como jugador de inferiores.

Véliz señaló que “Es un premio muy merecido a su excelente año y la constancia que mostró durante toda la temporada. Fue determinante en el Real Madrid y la Champions League que tuvo fue extraordinaria”, en entrevista con el sitio Prensafútbol.

El ex seleccionado nacional destacó el trabajo de ‘CR7′ desde que era un niño, asegurando que ya en esa época “se tomó el fútbol muy en serio, sabía que era su profesión y siempre se motivaba en los entrenamientos y partidos”.

Por último, el ‘Pollo’ comentó que el actual futbolista de Real Madrid “nunca fue de baja autoestima y, pese a que eso puede caer mal, lo ayudó mucho a ser lo que es hoy”, agregando que “también escuchaba atentamente a los profesores y nunca se olvidó de mis consejos, eso es lo que más valoro”.