El Lyon se convirtió en el nuevo líder de la liga francesa de fútbol, en la 20ª jornada, tras ganar en casa al Toulouse (3-0) y aprovechar así la derrota que había sufrido el viernes en Montpellier (2-1) el Marsella, que era quien ocupaba esa posición.

El equipo lionés tenía una oportunidad de oro y la supo aprovechar a la perfección, con un triunfo contundente gracias a un ‘doblete’ de Alexandre Lacazette (minutos 14′ y 27′) y un tanto de Nabil Fekir (48′), para superar a un Toulouse (15º) sin opciones.

Con este triunfo ante su hinchada de Gerland, el Lyon es primero con un punto de ventaja sobre el Marsella, que queda en el segundo lugar.

En tercer puesto, a 3 puntos, está ahora el Saint-Etienne, que el sábado había ganado 2-1 en Reims (10º), mientras que el París Saint-Germain, vigente campeón, es uno de los grandes derrotados del fin de semana, ya que cayó 4-2 el sábado en Bastia (14º) y bajó al cuarto lugar, ahora a 4 puntos de la cabeza de la clasificación.

El Lyon, que ya había superado en la clasificación a los parisinos en diciembre, antes del parón navideño, están en un buen momento y en su estadio llevan nueve victorias consecutivas. En la liga francesa, su racha de triunfos seguidos es ahora de cinco.

Lacazette refuerza además su ventaja como máximo anotador del campeonato francés, elevando la cuenta a 19 dianas, por 12 del segundo, André-Pierre Gignac, atacante del Marsella.

El primer gol (14′) de Lacazette llegó con un potente disparo ajustado al primer palo, tras recibir de Fekir, y el segundo (27′) también con un tiro con instinto en el área, tras aprovechar un rebote tras un intento de tiro de Corentin Tolisso. La sentencia definitiva la consiguió en el 48′ Fekir, el otro gran protagonista del día, que lleva ya 8 tantos y 5 asistencias en esta Ligue 1.

“Todavía queda mucho para el final de temporada. Cuando queden cinco o seis partidos veremos dónde nos encontramos. Ahora nos toca estar a la altura de este primera plaza”, declaró el entrenador del Lyon, Hubert Fournier.