Hizo respetar su localía. Colegio Los Leones de Quilpué derrotó la noche del domingo a Deportes Castro, en el segundo duelo de serie de semifinales de la Liga Nacional de Básquetbol.

Con un resultado de 84 a 71 el conjunto de la Quinta Región sumó su segunda victoria en la llave, ya que el sábado se había impuesto en casa con un reñido 87 a 82.

Los anfitriones una vez más aprovecharon el respaldo de su hinchada que repletó el recinto ‘felino’, y se impusieron con notables actuaciones de sus fonáneos Leonard Washington y Aaron Nelson, quienes aportaron con 28 y 26 puntos respectivamente.

En tanto, en los sureños Gonzalo Velásquez y Juan Fontena fueron las ‘mejores manos’, con 22 y 14 unidades.

Ahora, el enfrentamiento se trasladará el próximo fin de semana a Castro, en horarios aún por confirmar.

En la otra serie, Universidad de Concepción arrasó la noche del sábado con Colo Colo (83 a 64) y logró emparejar la cuenta a un partido ganado por bando.

Lo anterior, ya que el ‘Cacique’ había sorprendido el pasado viernes en la Casa del Deporte penquista con una victoria de 82 a 69.

Sin embargo, en la jornada sabatina los del ‘Campanil’ subieron su nivel y con Evandro Arteaga junto a Dallas Green como figuras principales (26 y 22 puntos) se quedaron con un trascendental triunfo que les permite seguir soñando con el título. Todo podría resolverse el próximo fin de semana en Santiago.