La primera rueda de la Premier League 2014/15 dejó buenas impresiones en cuanto a algunos jugadores se refiere, situación que los pone ‘en la mira’ justamente en este período de fichajes. Y no fueron futbolistas de los equipos estelares los que más destacaron. En este escenario resalta la figura de Saido Berahino, pretendido tanto por el Liverpool como por el Tothenham y que se proyecta como una de las revelaciones de la liga inglesa.

Si bien el West Albiol Bromwich se encuetra en la lucha por no caer en los puestos de descenso, las actuaciones del delantero Saido Berahino de tan sólo 21 años han sorprendido gratamente. El jugador nacido en el país africano Burundi, que defiende eso sí los colores de Inglaterra (Sub-20, ha mostrado una llamativa potencia física, gran personalidad en el terreno de juego y lo que más lo ‘enarbola’, una asidua amistad con el arco rival.

8 goles en 20 partidos por Premier y en contraste con el trabajo de su equipo, transforman a Berahino de uno de los delanteros promesa del fútbol inglés que, sin embargo, podríar dar réditos a corto plazo a alguno de los equipos denomindos grandes de Inglaterra.

Los intereses por el nacido en África se extendido hasta Londres publicó Daily Mail, donde el Totthenham estaría fijando su mirada en el fichaje del jugador del mismo modo que el Liverpool, equipo que apostaría por la juventud y proyección por sobre la mala experiencia de haber traído a un futbolista con ‘recorrido’ como Balotelli, quien no ha rendido como se esperaba.

La transacción de Berahino estaría condicionada por los deseos del nuevo DT del West Bromwich, Toni Pulis. De todos modos, desde Inglaterra señalan que el presidente del club habría tomado una postura menos negativa sobre la transferencia de Berahino y estaría dispuesto a pensarlo si es que tanto los londinenses de los ‘Spurs’ y los ‘Reds’ de Liverpool ponen sobre la mesa una cifra mayor a los 30 millones de dólares, consignó Daily Mirror.

Esto, razón de que el West Bromwich necesitaría de fondos para invertir en jugadores para otras posiciones de cara a la determinante segunda parte del torneo, situación que al director técnico entrante le haría pensar seriamente en la posibilidad de ‘sacrificar’ al codiciado Saido Berahino.

Revisa los goles de Saido Berahino que le han catapultado hacia el interés de los equipos más importantes de Inglaterra

http://youtu.be/D5k8QlqR3vk