Con el duelo entre O’Higgins y Unión La Calera comenzará este viernes el torneo de Clausura de Primera División. Una jornada de la cual no podrán participar algunos jugadores.

Lo anterior debido a que arrastran sanciones disciplinarias desde el torneo anterior y las que se ejecutarán en el presente campeonato, según confirmó la ANFP.

Dentro de las más destacadas están las seis fechas de Julio Barroso por sus polémicas declaraciones cuestionando el desarrollo del campeonato; las dos jornadas de Cristhian Ledesma de Cobresal, por su mensaje en Twitter contra el arbitraje del partido de su equipo y Colo Colo, misma sanción que recibió Jorge Luna, tras su expulsión en el encuentro de Santiago Wanderers y Palestino por la postemporada.

La nómina es la siguiente:

1 Partido: Alejandro Delfino (D. Antofagasta), Jorge Manduca (Barnechea), Emiliano Vecchio (Colo Colo), Francisco Castro (D. Iquique), Albert Acevedo (O’Higgins), Jason Silva (Palestino), Emilio Rentería (San Marcos de Arica), Marco Medel (S. Wanderers), René Lima (U. Española), Paulo Rosales (U. La Calera), Jonathan Suazo (U. La Calera).

2 partidos: Cristhian Ledesma (Cobresal). Jorge Luna (S. Wanderers), Michael Lepe (U. de Concepción)

6 partidos: Julio Barroso (Colo Colo)