Mauro Zárate se suma como nuevo refuerzo de Queens Park Rangers de Inglaterra para el próximo semestre. Un acuerdo que significa su salida de West Ham United, cuadro del que no ha salido en buenos términos.

Lo anterior, luego que delantero -que asoma como posible convocado por Jorge Sampaoli para la selección chilena- criticara al entrenador de West Ham, Sam Allardyce, por las escasas oportunidades que le brindó para jugar.

“Ahora tengo la oportunidad de jugar para un entrenador que confía en mí (Harry Redknapp) y que no permitirá que sus opiniones personales interfieran en el bien del equipo” indicó Zárate, agregando que “respeto a los otros delanteros del club, que han hecho un gran trabajo esta temporada, pero creo que mi juego merece un respeto que no he tenido por parte del entrenador”.

Pero hoy Allardyce respondió a esas declaraciones de manera dura, afirmando que el delantero “no es lo suficientemente bueno para jugar con la regularidad que quiere, en comparación con los demás. Es tan simple como eso”, según recoge ESPN FC, a lo que sumó que “claramente es un muchacho que está muy frustrado por no ser elegido, pero lo que dice no es cierto”.

‘Big Sam’ profundizó en su idea reiterando que el atacante “no era lo suficientemente bueno”, asegurando que su decisión es “clínica, profesional, no emocional”.

Zárate se integra a QPR, donde se encontrará con los chilenos Mauricio Isla y Eduardo Vargas, siendo este último uno de los jugadores que ha manifestado su disconformidad ante la opción de que sea nominado a ‘La Roja’.