El pasado 22 de noviembre se disputó el duelo entre San Marcos de Arica y Deportes Iquique. Un partido que, más allá de la rivalidad futbolística, estuvo marcado por los gritos e insultos de tinte racista contra el delantero venezolano de los ariqueños Emilio Rentería, por una parte de la hinchada iquiqueña.

Aquel día, el juez Julio Bascuñán decidió suspender el juego a los 71 minutos de juego, cuando el marcador favorecía a los ‘Bravos del Morro’ por 1-0, el que finalmente fue ratificado por el directorio de la ANFP.

Pero restaba por conocer la sanción por parte del Tribunal de Disciplina, la cual, según informaron fuentes a Bío Bío Deportes, corresponde a dos partidos de local sin presencia de público.

La sanción -que es apelable- sería ejecutada en los duelos ante Colo Colo (2a fecha del Clausura, 11 de enero) y Santiago Wanderers (4a fecha, 30 de enero).

Vale señalar que el primero está programado para disputarse en el estadio Luis Valenzuela de Copiapó, mientras que el segundo será en el Tierra de Campeones-Ramón Estay.