Con 27 puntos de Jimmy Butler y 20 del español Pau Gasol, los Chicago Bulls vencieron la noche del lunes en la NBA a los Indiana Pacers con reñido marcador de 92 a 90.

Butler, quien fue elegido en esta jornada “Jugador de la semana” en la Conferencia Este, aportó también al triunfo nueve rebotes y los Bulls se sobrepusieron a un cuarto parcial lento para finalmente llevarse la victoria.

Por su parte, Gasol anotó 20 tantos para Chicago, que casi desperdició una ventaja de 21 puntos, mientras que Mike Dunleavy aportó 10 capturas.

El armador Derrick Rose aportó al triunfo 17 puntos y seis asistencias.

Chicago, que lleva siete triunfos seguidos, perdió 17 intentos de tiros consecutivos en los finales del capítulo, mientras que los Pacers anotaron 20 puntos en ese tramo.

En Brooklyn, los anfitriones Nets superaron a los Sacramento Kings 107-99, gracias a 22 puntos de Mason Plumlee y 16 de cada uno de Joe Johnson y Jarrett Jack.

Johnson agregó a su accionar seis asistencias y los Nets llevan cuatro sonrisas en los últimos cinco partidos.

Por los “reyes” el mejor fue DeMarcus Cousins, quien totalizó 24 puntos y 13 rebotes, mientras que Rudy Gay anotaba 25 tantos, nueve capturas y cinco servicios para anotación, pero Sacramento lleva ocho derrotas en sus últimos 10 juegos.

En Miami, Víctor Oladipo tuvo una recta final del partido sólida para ayudar a los Orlando Magic en una victoria de 102-101 sobre los locales Heat.

Oladipo empató el partido con menos de un minuto por jugar y luego con un tiro libre rompió la igualada.

El mejor por los Magic fue Nikola Vucevic, con 26 puntos y nueve capturas, mientras que Oladipo marcó 22 tantos y Orlando ganó así su segundo partido en fila y el tercero de los cuatro últimos.

Por los Heat, el mejor hombre fue Dwyane Wade, con 25 puntos, seguido de Danny Granger, con 21, mientras que Chris Bosh regresó a la alineación luego de ocho partidos y terminó cn 20 cartones.

En otros resultados, los Milwaukee Bucks ganaron a los Charlotte Hornets 104-94 en tiempo extra y los Washington Wizards a los Houston Rockets 104-103.