A no relajarse en el inicio del torneo de Clausura es la consigna que suena fuerte en el Centro Deportivo Azul, de cara al estreno en el campeonato este sábado ante Cobresal en El Salvador.

Luego de la corona del torneo de Apertura, en Universidad de Chile buscarán mantener el ritmo y nivel para luchar por el bicampeonato, por lo que se plantearon conseguir los 3 puntos para arrancar con el pie derecho.

“Siempre hay un relajo después de ganar un título. A varios equipos le ha pasado y nos meten en la cabeza que no tiene que pasar eso, menos ahora que hay dos campeonato, en el relajo está el peligro”, aseguró Gonzalo Espinoza.

En cuanto a la situación en el frente de ataque del romántico viajero, el exjugador de All Boys comentó que si bien Gustavo Canales viene hace tiempo con malestares en el tobillo, está haciendo lo posible por recuperarse para poder estar para el debut.

Además, Espinoza valoró la llegada de Leandro Benegas, a quien catalogó como un jugador interesante y buen delantero, que además perfectamente puede reemplazar a Canales si es necesario.

Otro tema importante para el debut es que será el 3 de enero, con las festividades de fin de año aún frescas, por lo mismo, y entre bromas, Espinoza comentó que aún estarán con resaca para el debut.

“Hay que disfrutar hasta cierto punto. Es una fiesta importante para estar en familia, se disfrutará hasta donde se puede y debe”, aseguró el jugador que es pieza clave en el medioterreno azul.

Sobre el debut en la cancha de El Salvador, sostuvo que es complicado por el clima al que tendrán que adaptase. “Será un lindo desafío para empezar el campeonato”, planteó.

Finalmente tuvo palabras para el retorno de Humberto Suazo a Colo Colo, quien hasta ahora ha sido el fichaje de mayor renombre en el certamen, y aseguró que pese a su edad no debe ser mirado en menos.

“Todos saben lo que juega, es en Colo Colo y lo que fue para la selección en su momento. Hay que tener cuidado con esos jugadores con esa experiencia, no hay que mirarlo en menos porque dicen que vienen a retirarse, no es así, creo que viene con el objetivo de ganar el campeonato”, cerró.