El piloto francés de Fórmula 1 Jules Bianchi, gravemente herido en un accidente ocurrido durante el Gran Premio de Japón a principios de octubre, se encuentra en un “estado neurológico invariable”, al cumplirse un mes y medio de su regreso a Francia, informó este martes su familia.

“El estado neurológico de Jules sigue invariable; está inconsciente, pero es capaz de respirar sin asistencia. Pese a que no haya una información significativa a comunicar, nos reconforta mucho el hecho de que Jules continúe luchando, como sabíamos que iba a hacer, y esto ha permitido al equipo médico que se ocupa de él de comenzar el programa de rehabilitación previsto, de manera muy progresiva”, escribieron los padres del piloto de 25 años en un comunicado.

Bianchi sufrió un grave accidente el 5 de octubre en el Gran Premio de Japón, en el circuito de Suzuka. El accidente le provocó un traumatismo cerebral grave (una “lesión axonal difusa”) y estuvo ingresado en un hospital nipón durante un mes y medio en estado crítico.

El pasado 19 de noviembre salió del coma artificial y fue repatriado a Francia, a un hospital de Niza, la ciudad mediterránea de la que es originario.

“Ha sido una etapa importante y muy reconfortante para nosotros el poder traer a Jules a casa, a Francia, el mes pasado, para seguir la rehabilitación rodeado de su familia y amigos”, explican sus allegados.

“Desde ese momento, Jules recibe los mejores cuidados en el servicio de cuidados intensivos del CHU de Niza y ahora en el centro de reeducación del CHU especializado en este tipo de traumatismos”, agregó el texto.

“Continuaremos comunicando informaciones cuando sea posible”, finalizó el comunicado.