El próximo martes 24 de febrero las escuadras del Manchester City y el FC Barcelona se verán las caras en Inglaterra, en el marco del duelo de ida de los octavos de final de la Champions League.

De cara a lo que será esta llave, la prensa de Catalunya ya empezó con los análisis de la escuadra que dirige técnicamente el chileno Manuel Pellegrini.

En este sentido, los elogios de los medios al ‘Ingeniero’ no han cesado en los últimos días, y este lunes Mundo Deportivo se sumó publicando una nota titulada “Así juega el City”.

En la crónica se destaca principalmente la labor del también ex DT del Real Madrid: “El chileno también ha mejorado el nivel y el equilibrio de la plantilla con refuerzos”, afirma el portal.

Además, se resalta en el escrito que el cuadro ‘Citizen’ “acaba el año con 11 partidos seguidos invicto, aunque el empate ante el Burnley (2-2) rompe una serie de 9 victorias”.

En lo netamente futbolístico, el medio hispano recalca que “Pellegrini ha fichado a uno de los centrales más buscados: el francés Mangala (Porto), de 23 años. Con Kompany, ahora lesionado, pero a punto de reaparecer, forma una pareja fiable. Y Demichelis es una alternativa con experiencia”.

Por otro lado, se valora que en comparación al City de la pasada temporada ahora “hay más llegada por las bandas de los dos laterales. Su desgaste es tan grande durante los partidos que Pellegrini suele dosificarlos con constantes rotaciones”.

“Al técnico chileno le gusta ampliar el campo con su presencia en ataque para que las defensas rivales se abran con más focos de atención y dejen más huecos por dentro a la peligrosa segunda línea del City, con jugadores desequilibrantes como Silva, Nasri, Navas y hasta Touré, Fernandinho o Fernando, todos con potente disparo”, añade la nota.

El medio también anota como ‘positivo’ de Pellegrini el hecho que hayan comprado al portero Willy Caballero, pues terminó beneficiando a Joe Hart. “La competencia le ha ido de maravilla al inglés para mostrar más seguridad y reflejos, especialmente para ser más regular. Lo juega todo e incluso acaba de renovar hasta 2019″, describe Mundo Deportivo.

Eso sí, finalmente el sitio asegura que el equipo del chileno tendrá un espacio imposible de llenar, al menos para el duelo de ida: Yaya Touré. “El ex barcelonista ya ha cogido la forma y en las últimas siete jornadas ha logrado cinco goles. Suma ocho: seis en la Premier, uno en la Champions y otro en la Capital One Cup. Por todo lo comentado, su baja por sanción será importante para el City. Ayer jugaron juntos Fernando y Fernandinho. Mucho físico, pero menos talento que Touré”, concluye el medio español.