El flamante campeón del fútbol costarricense, Deportivo Saprissa, reforzó su zona defensiva con la contratación del zaguero argentino Andrés Imperiale, procedente de la Universidad de Concepción, anunció el equipo centroamericano este lunes.

El defensor de 28 años y 1,85 metros de estatura deberá someterse a pruebas físicas y médicas antes de firmar el contrato con el equipo morado, que pretende tenerlo a lo largo de 2015.

Un comunicado del conjunto costarricense describió a Imperiale como un jugador “potente, rápido, fuerte en el juego aéreo y polifuncional en la parte baja”.

Saprissa mostró en el último torneo debilidades defensivas que lo tuvieron en dificultades para clasificar a la liguilla final del torneo. De hecho, llegó a la instancia final del campeonato como el último de los cuatro clasificados, aunque al final obtuvo el título.

Imperiale inició su carrera con el Rosario Central de Argentina antes de pasar al San Martín de Tucumán de su país. Posteriormente jugó en equipos de Bolivia, Chipre y Chile.