En Cobreloa tienen claro que deben remontar la pésima campaña del Apertura 2014 para evitar así el descenso por el coeficiente de rendimiento. Ubicados en la última casilla de la tabla general del campeonato nacional, los loínos saben que deben mejorar para asegurar su permanencia en primera división.

Para ello el conjunto nortino despidió a Fernando Vergara y contrató a un viejo conocido: Marco Antonio Figueroa. El nuevo técnico se puso al tanto de la situación y rápidamente reforzó el plantel para así afrontar una nueva temporada con buenos resultados.

Y los refuerzos loínos llegaron. Así lo aseguró Sebastián Vivaldi, presidente de la Comisión de Fútbol de Cobreloa, quien dio los nombres de los jugadores ya confirmados, y aquellos que son del interés de su técnico.

El primero, Ricardo Martínez, es un defensa central que jugó en Sol de América. El jugador vino por expresa petición de Figueroa y así lo señaló Vivalvi.

“Es un jugador de mucha trayectoria, estuvo en Chile el 2005 en Deportes Concepción cuando era muy joven. Hoy tiene 30 y ya es un hombre consagrado, Marco Antonio lo conoce muy bien y será un aporte para el club”, sentenció.

Además, el presidente se refirió a otro refuerzo que estaría ad portas de firmar en Cobreloa. Se trata de Santiago Barboza, centrodelantero uruguayo de 26 años proveniente del club atlético Atenas de San Carlos (Uruguay).

“Santiago Barboza se encuentra de vacaciones en Cuba y las fiestas de navidad hacen un poco difícil la comunicación, pero ya estamos bastante seguros que podría llegar, estamos hablando con su representante y en los próximos días estaría llegando a Cobreloa”, comentó.

Y una situación particular viven los loínos con el último refuerzo que podría llegar a Calama. Se trata de Gustavo Ariel Toranzo, argentino proveniente del club General Díaz de Paraguay, quien tendría complicaciones con sus representantes.

“El llegaría hoy día a Calama junto a su representante, en principio era un jugador solicitado por Figueroa pero surgió un problema. El tiene firmado con varios empresarios FIFA, lo que complica un poco, porque no sabes con quien cerrar el fichaje, así que esperamos conversar hoy día con el representante para ver si podemos solucionar el problema”, finalizó Vivaldi.