El volante de la selección chilena, Marcelo Díaz, también tuvo palabras para referirse a la polémica que está generando la presunta nominación de Mauro Zárate a La Roja para disputar los próximos encuentros amistosos.

Luego de los rechazos públicos por parte de Eduardo Vargas y Gary Medel a la nominación del jugador que ha hecho toda su carrera futbolística en Argentina, pero que debido a la constitución puede ser llamado al ‘Equipo de Todos’, debido a que su padre tiene sangre chilena, ahora fue turno el volante del Basilea de referirse al respecto.

Y al contrario de lo que hicieron los jugadores del QPR inglés y del Inter de Milán, Díaz no se complica ante el posible nuevo llamado de Jorge Sampaoli.

“En Suiza todos tienen 2, 3 o 4 nacionalidades”, aseguró el ex Universidad de Chile. E incluso ejemplificó con el caso de un compañero de equipo: “Tengo un compañero, son hermanos de mamá y papá, pero uno juega por la selección alemana y el otro por la albana. Tengo ese ejemplo y a mí no me afecta”, explicó en declaraciones al programa ‘Sin Dios ni Late’.

Pero el ‘Caso Zárate’ no fue lo único de lo que habló el volante en relación a la selección chilena, ya que también habló de David Pizarro y su ausencia del combinado nacional.

“Siempre fue un referente, un jugador extraordinario, pero si no quiso venir por tanto tiempo fue por algo. Si quieres tanto a tu país, eres un ejemplo, dale el ejemplo (a los jugadores), llévalos por el buen camino”, cerró.