La final entre el Real Madrid de España y San Lorenzo de Argentina por el Mundial de Clubes del pasado sábado sigue provocando reacciones con el paso de los días.

Y es que en el ‘Ciclón’ no han digerido bien la derrota (2-0) con los ‘merengues’ en Marruecos, y en su retorno a suelo trasandino han descargado su furia.

El primero en hablar fue Néstor Ortigoza. Recordemos que el volante guaraní había ‘cargado’ contra el árbitro del partido, el guatemalteco Walter López, afirmando que “ibas a trabar y el árbitro se reía con ellos. Encima que son buenos, el árbitro les da una mano. ¡Una locura lo que se vivió!”.

Pero en las ultimas horas quien se refirió al cotejo fue el capitán de los ‘azulgranas’, el volante Juan Mercier, y su análisis fue parecido al del paraguayo.

“Hicimos un buen planteamiento. Sabíamos que la manera de jugar era mantener la pelota, triangular en espacios cortos. El Madrid defiende muy bien y no podíamos jugar al pelotazo. Jugamos con nuestras armas y creo que hicimos un papel muy digno”, destacó, según consignó el portal hispano Mundo Deportivo.

Eso sí, Mercier se quejó que “no podíamos ir al roce, cada nena que tocabas se caía. Ibas a trabar fuerte… ‘foul’, ibas al choque…’foul’”.

“Tendrían que venir aquí a jugar un ratito. Nosotros jugamos al fútbol que nosotros sabemos, no están acostumbrados al roce”, agregó ironía en volante.

En la misma línea, Mercier detalló que “los tres puntas que juegan arriba en ningún momento están quietos. Te pasan por delante, por detrás; entra uno, sale el otro… Se mueven constantemente”, aunque recalcó que “el otro día no hicieron lo que acostumbran a hacer cuando los ves por la tele”.

Finalmente, Juan Mercier volvió al resaltar el trabajo realizado junto a sus compañeros: “Hicimos un gran esfuerzo, corrimos, nos ayudamos. Si les jugamos de igual a igual hubiéramos pasado vergüenza”, concluyó.