Faltan solo 6 días para que América conozca a su nuevo rey del fútbol y un chileno se encuentra entre los nominados al mejor jugador de nuestro continente.

Se trata del nacional Charles Aránguiz, mediocampista del Internacional de Porto Alegre, quien corre con opciones de suceder al astro brasileño Ronaldinho, quien fue el mejor jugador del 2013 y que hoy se encuentra militando en el Querétaro de México.

El certamen, que organiza el diario uruguayo El País desde 1986, se encargará de coronar al “Rey de América” gracias al voto de cerca de 200 periodistas deportivos especializados de toda América.

De los 13 futbolistas que se encuentran disputando el cetro, solo 6 corren con serias opciones de convertirse en el mejor jugador de América, ya que ellos son los que tienen más puntaje de parte de la prensa deportiva.

Y entre los más votados está el ex Universidad de Chile Charles Aránguiz, quien comparte lugares con Ignacio Piatti (San Lorenzo/ Montreal Impact de Canadá de la Major League Soccer), Charles Aránguiz, Teófilo Gutiérrez (River Plate), Carlos Sánchez (River Plate), Leonardo Pisculichi (River Plate) y Lucas Silva (Cruzeiro), según consignó El País.