LeBron James y Mike Miller guiaron la noche del viernes en la NBA a los Cleveland Cavaliers, los Chicago Bulls continuaron encendidos y los San Antonio Spurs fueron sorprendidos por los Trail Blazers de Portland.

Los Cavaliers superaron a los Brooklyn Nets 95-91 con excelentes actuaciones de LeBron y Miller, que se desbordaron con 22 y 21 puntos, respectivamente.

Miller, quien no había jugado desde el 4 de diciembre, tenía apenas 19 tantos en 13 partidos en toda la temporada antes de esta jornada.

“Él (Miller) es un tipo profesional, siempre se puede contar con él”, dijo LeBron de Miller. “Su capacidad para disparar el balón nos da mucho más de una oportunidad”, agregó LeBron.

El base Kyrie Irving aportó 16 cartones al triunfo, mientras que Kevin Love tuvo su peor rendimiento con apenas seis cartones, aunque terminó con 14 rebotes.

El canastero Joe Johnson lideró cinco jugadores de los Nets con 26 unidades.

Brooklyn llegó a tener hasta 11 puntos de ventaja en el primer cuarto, pero Cleveland respondió y empató el partido a 35-35 a principios del segundo.

En Memphis, Jimmy Butler consiguió su primer ‘doble-doble’ de la campaña para ayudar a los Chicago Bulls en una victoria de 103-97 sobre los locales Grizzlies.

Una noche después de que lograra un récord personal de 35 puntos en una victoria sobre los New York Knicks, Butler anotó 31 tantos con 10 tablas para que los Bulls dejaran en seis las victorias consecutivas sobre los Grizzlies.

Nikola Mirotic demostró ser una chispa saliendo de la banca de Chicago, anotando un récord personal de 27 cartones.

Los Bulls, que han ganado dos partidos consecutivos y cinco de sus últimos seis, seguían sin Derrick Rose (enfermo) y Taj Gibson (tobillo) por segundo partido al hilo.

El armador Mike Conley totalizó 21 puntos y Beno Udrih registró 15 tantos por los derrotados.

El español Marc Gasol contriubuyó con 13 puntos y 10 balones recuperados debajo de los tableros por los Grizzlies, mientras que su hermano, Pau, terminó con seis y 11 balones recuperados debajo de los tableros por los Bulls.

“Esta noche no teníamos suficiente fuerzas, mayormente por el cansancio”, dijo el entrenador de los Grizzlies, Dave Joerger, quien agregó que “no pudimos entrar en su defensa … tenemos que quitarnos el sombrero ante ellos, fueron mejor equipo”.

En San Antonio, los Blazers sorprendieron a los Spurs al vencerlos en tres tiempos extras con marcador de 129-119.

Los Blazers se conviertieron en el segundo equipo en esta semana que vence a los Suprs en tres tiempos exteras.

Damian Lillard tuvo un récord personal de 43 puntos, LaMarcus Aldridge anotó 32 y los Blazers se alejaron en el tercer período adicional para rematar la victoria.

Lillard anotó un triple para empatar el partido en la regulación y en el primer tiempo extra, además de marcar nueve de sus tantos en el último tiempo extra y Portland logró así su cuarta victoria al hilo.

Los Spurs habían caído el miércoles ante Memphis 117-116 en tres tiempos extras.

El ala-pívot Tim Duncan tuvo un récord de temporada de 32 puntos y Danny Green agregó 27 para los Spurs, que perdieron a pesar de iniciar los primeros dos tiempos suplementarios en ofensivas de 6-0.