Una emotiva e importante carta motivacional, en la antesala del choque ante Santiago Wanderers para definir al representante nacional en la Copa Libertadores recibieron los jugadores y cuerpo técnico de Palestino.

Porque nada menos que el presidente del Estado de Palestino envió una misiva para felicitar al equipo por conseguir la clasificación a un torneo internacional y para desearles suerte en el choque de mañana.

En el mismo escrito aseguró que como palestinos se sienten orgulloso y plenamente identificados con el equipo de La Cisterna, ya que los triunfos del equipo que dirige Pablo Guede los reciben como una alegría enorme en tiempos de luto en la Franja de Gaza, de acuerdo a la misiva publicada por el club en su sitio oficial.

A continuación revisa la carta competa.

Queridos Jugadores Dirigentes, Cuerpo Técnico e Hinchas del Club Deportivo Palestino

Mientras en Palestina, el lugar de nacimiento de Jesús, nos preparamos para celebrar la navidad, con verdadera felicidad he recibido las noticias de vuestra clasificación por primera vez desde varias décadas a una copa internacional. En nombre de todos los palestinos en todo el planeta, quiero agradecerles por esta alegría que nos han brindado en un momento particularmente especial, cuando estamos inmersos en una ofensiva diplomática para poder finalmente lograr la ansiada libertad, justicia y paz que anhelamos, al igual que los demás pueblos.

Queridos jugadores, dirigentes, cuerpo técnico e hinchas

Quiero que sepan que nos identificamos con Palestino como segunda selección nacional para el pueblo palestino. Ustedes han levantado nuestros colores y nos han dado voz en los momentos más difíciles. Esta alegría nos la dan a fines de un año donde nos vestimos de luto por las victimas caídas en Gaza y Jerusalén; y es precisamente mensajes como el vuestro los que demuestran que a pesar de todas las dificultades, siempre hay una luz al final del túnel. Ustedes han demostrado que estemos donde estemos somos un solo pueblo, ya sea en Jerusalén, en Beit Jala o en Santiago.

Nos gustaría hacer uso de esta ocasión de felicidad para todo nuestro pueblo, el agradecer a la Presidenta de Chile Michelle Bachelet, a su gobierno y a todo el pueblo de Chile por su apoyo sistemático al derecho del pueblo palestino a la libertad.

Finalmente y tan cerca de la Santa Navidad, que ha cambiado la historia de la humanidad, con aquel palestino, Jesús, hago un llamado a toda la comunidad palestina de Chile y a los amigos y solidarios de la causa palestina para que apoyen a nuestro equipo en esta nueva etapa. Palestino es un pedazo de Palestina en Chile, y son ustedes jugadores, nuestros embajadores que hoy han de mostrar nuestros colores en toda Sudamérica. A nombre de todos nosotros, y de ustedes que son parte de nosotros, muchas gracias y que Dios les bendiga.

Espero que el 2015 podamos encontrarnos en Palestina, para poder celebrar juntos esta hazaña que han logrado. Desde Palestina les deseo una feliz navidad y un próspero año nuevo.

Mahmoud Abbas

Presidente del Estado de Palestina

Presidente Comité Ejecutivo O. L. P

Ramallah, Palestina, 20 de Noviembre de 2014.