El capitán del Celta de Vigo, Augusto Fernández, no pudo contener el remordimiento de conciencia tras conocer que un compañero de equipo había sido erróneamente culpado de proferir un insulto luego de finalizada la derrota del Celta por 0-1 frente al Almería.

En el informe final del juez central -Gil Manzano- en el duelo que se disputó ayer viernes por la 16° jornada del torneo español entre ambas escuadras, determinó que el delantero Joaquín Larrivey del Celta de Vigo habría acusado a Manzano que era “un ladrón”. Razón de este insulto es que Larrivey quedaba expuesto a la sanción que la organización de la Liga iba a resolver.

Sin embargo, el capitán del equipo de Eduardo Berizzo, Fabián Orellana y Pedro Pablo Hernández al conocer la acusación no pudo contener la culpa ni la injusticia y realizó un mea culpa a través de la red social Instagram. Y es que Fernández fue quien realmente había proferido la injuria al árbitro “caliente” por la derrota del partido y por el mal momento en las últimas fechas del Celta de Vigo.

En su cuenta personal de Instagram, Fernández asumió el ‘grave’ error cometido; aseguró que ‘jamás’ en su carrera como futbolista había insultado a un árbitro; pidió perdón al juez, a sus colegas de equipo y a la afición; y esperará cualquier sanción por esa ‘vergonzosa’ palabra que dijo a Gil Manzano.

Siento la necesidad, la responsabilidad y la obligación de negar rotundamente esta información que pone en un lugar indebido a un compañero, debido a que hubo un grave error en ese informe realizado por el árbitro, siendo que al entrar en el túnel que lleva a los vestuarios, impulsado por la bronca de la derrota y del mal momento que estamos atravesando, fui YO la persona que dijo esa palabra que tanta vergüenza me hace sentir, pero que asumo totalmente ya que como profesional y como capitán del equipo no me lo puedo permitir, jamás en mi vida falte el respeto a ningún arbitro, y si bien soy de enojarme mucho producto de como vivo este deporte siempre tengo el respeto inculcado desde pequeño como base principal. Es por eso que ante todo quiero pedirle disculpas al arbitro porque uno a veces (en este caso) en caliente dice cosas que no son y que no piensa, a mis compañeros y a todo el Celtismo por este hecho, y de corazón pido y deseo que se revéa el informe el cual aun reconociéndolo en el momento no han querido cambiar, y que si cabe una sanción sea para mi como corresponde y no para Joaquin Larrivey. Nuevamente PERDÓN!!!

Una foto publicada por Augusto Fernández (@augustofernandez24) el