El elenco llamado Greifswald SV, de la misma localidad donde nació el volante alemán Toni Kroos habría exigido al Real Madrid que le de la parte económica ‘que merece’ por lo derechos de formación del jugador en la transacción que los ‘merengues’ hicieron tras el Mundial por Kroos al Bayern Münich.

La petición la habría hecho Michael Ludeke, presidente del Greifswald SV, quien aseguró que si el Real Madrid no le paga el 0.25% porciento que les correspondería por la transferencia de Kroos al Real Madrid, apelarían a la FIFA para que interceda a su favor, consignó Deporte.pe.

Ludeke hizo conocer este ‘derecho’ a los ‘merengues’ mediante una carta que los alemanes esperan sea respondida por el equipo de Florentino Pérez dentro de las próximas semanas.

Teniendo en cuenta que el fichaje de Kroos al Real Madrid costó 36 millones de dólares, el Greifswald SV recibiría 90 mil. Es decir, los ‘merengues’ deberían transferirle al club alemán poco más de 55 millones de pesos chilenos.

A la espera de la decisión del club español, el Greifswald SV aprovecharía este supuesto derecho legal tras volver a integrarse a esa liga alemana luego que se declarara en la quiebra durante un tiempo.